Lomas Bayas

Año: 2014 | Vida útil: 10 años | Área Colectora: 10,6 m2. Capacidad de producción de energía:   15,5 MWh/año.

La planta termosolar piloto de placa plana se dispondrá en una configuración de un solo panel de gran formato, del mismo tipo, o similar, al usado en las plantas de gran tamaño.

Mediante la radiación solar captada en su superficie, se calienta el agua circulante por el colector, la que es impulsada mediante una bomba de recirculación.

El circuito del colector entrega energía a través de un intercambiador de calor a un circuito de acumulación (secundario) de agua caliente, compuesto principalmente por un estanque y  otra bomba. El agua de este sistema se mantiene en circulación, mientras exista radiación solar suficiente para que el agua del estanque no sea enfriada por el fluido circulante por el circuito primario.

Debido a que el circuito de agua caliente existente trabaja con agua desmineralizada, para mantener la similitud entre una planta piloto y una de gran tamaño, se debe utilizar un segundo intercambiador de calor, debido a la materialidad de líneas y, especialmente, del estanque de acumulación.